La empresa

Compromisos

Desde VITERRA somos conscientes de que además de partir de la premisa de generar beneficios y comercializar vino de la más alta calidad, también estamos comprometidos en contribuir a la consecución de diferentes compromisos que hemos adoptado.

Gestión de residuos in-office

El equipo humano que forma VITERRA esta ya llevando a cabo políticas de consumo eficiente de papel y de reciclaje de aquel que, inevitablemente, utilizamos. Por otro lado los equipos informáticos obsoletos se han donado para su posterior despiece y reciclaje.

Sistema de irrigación subterráneo

Este novedoso sistema de riego que hemos instalado en nuestros viñedos nos permite ahorrar entre un 30 y un 40% de agua ya que la evaporación que se produce es mínima y logramos una distribución del agua eficiente y eficaz.

Tratamiento de los viñedos

Consideramos fundamental tratar los viñedos con el máximo cariño y respetándolos al máximo. VITERRA mantiene una estrecha colaboración con Servalesa SL, empresa dedicada a la investigación y fabricación de productos químicos agrícolas respetuosos con el medio ambiente y con más de 30 años de experiencia en el sector.

Investigación

Desde Servalesa SL en colaboración con VITERRA se están llevando a cabo investigaciones constantes con el objetivo de encontrar el mejor tratamiento año tras año de nuestros viñedos. Nuestra apuesta por la investigación y la innovación en este sentido nos permite incorporar mejoras y obtener el máximo rendimiento en todo el proceso de producción.

En VITERRA consideramos que es vital el cuidar de la mejor manera nuestro viñedo. Sin embargo no todos los métodos son validos, y por eso mismo, nosotros lo hacemos desde el respeto y el compromiso con las viñas y con el medioambiente gracias a SERVALESA.