El viñedo

La empresa

VITERRA se funda en el año 2005 después de que la familia Juanes Peris percibiera el potencial y la repercusión que los vinos blancos de Rueda estaban teniendo y podían llegar a tener en un futuro.

VITERRA nace con el claro objetivo de ser una bodega moderna y a la vanguardia de la industria vitivinícola y se crea con la vocación de producir y posteriormente ofrecer a sus clientes vinos que aporten un valor diferencial.

Para lograrlo se escogió una privilegiada explotación vitivinícola ubicada en el término municipal de Valdestillas, enmarcada dentro de la Denominación de Origen Rueda y desde su adquisición se ha venido trabajando intensamente en controlar todo el proceso de producción: desde el cuidado de los viñedos hasta la introducción del vino en el mercado. Todo esto ha permitido a VITERRA garantizar la excelencia de sus vinos.

VITERRA da vida a vinos que están ganando el favor de la crítica y público por su evidente pureza y excelencia. Estamos comprometidos en seguir esta línea para mejorar añada tras añada y ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

LA BODEGA

La bodega está equipada con la tecnología más actual. Se puede “vinificar” en blanco, por encima de los dos millones de kilogramos. Se fermenta en depósitos de acero inoxidable, con temperatura controlada, por debajo de lo 17ºC. Esto permite conseguir vinos blancos frescos, frutales, armónicos y elegantes. Se vinifica por separado cada una de las variedades, para obtener el máximo de su potencial.

El resultado es un vino respetuoso con la frutosidad del Verdejo joven, pero de mayor complejidad, glicérico y buen equilibrio acidez/grado.